Junto con saludar, le hacemos llegar información relevante respecto al valor de los aportes de sus colaboradores a Convenio Oncológico Fondo Solidario FALP.
Desde sus inicios, Convenio Oncológico Fondo Solidario FALP ha mantenido como objetivo, entregar los mayores beneficios en coberturas ambulatorias y hospitalarias, como también, un moderado valor del aporte mensual de manera que permita el acceso a personas pertenecientes a Fonasa e Isapres y, por sobre todo, transparencia asociada a un plan que no discrimina por sexo ni edad, cuyo valor mensual es fijo en pesos, lo que permite resguardar al máximo a nuestros beneficiarios del efecto negativo que implica el reajuste diario asociado al pago en UF.
Fieles a este compromiso, durante el último tiempo hemos conseguido postergar el necesario reajuste anual al valor del aporte a Convenio Oncológico Fondo Solidario FALP, como se indica en nuestros contratos. El último reajuste fue el año 2017. Haciendo un especial esfuerzo hemos tratado de mantener el valor fijo en pesos debido a los efectos sanitarios y económicos que la pandemia de Covid-19 ha significado para un gran número de familias de nuestro país y nuestros beneficiarios.
Sin perjuicio de lo anterior, en este tiempo, hemos generado nuevos beneficios, brindando mayor cobertura en prestaciones que, generalmente, sugieren un alto costo para los pacientes en tratamiento oncológico. Un ejemplo de ellas es el trasplante autólogo de médula ósea para cánceres hematológicos. Adicionalmente, Convenio Oncológico Fondo Solidario FALP ha incorporado en su cobertura prestaciones como:
- Consulta previa a cirugía con geriatra FALP.
- Kinesiología y apoyo nutricional para pacientes hospitalizados.
- Insumos que actualmente no cuentan con copago de los sistemas previsionales de salud o con codificación Fonasa, como materiales desechables que son de uso exclusivo de cada paciente como guantes, pecheras o mascarillas.
- Despacho de drogas a domicilio.
Además, en el año 2021 hemos continuado con el plan de crecimiento en Santiago, que contempla el nuevo Edificio Sur en reemplazo de las actuales instalaciones de calle Rancagua y que esperamos esté disponible para fines de 2024. También dimos inicio al plan de regionalización, un sueño esperado por años, que comienza en la ciudad de Viña del Mar, cuya construcción parte en 2022. Se trata de un moderno edificio que replicará las características de nuestro actual centro de Santiago. Este plan también considera centros en Puerto Montt y Antofagasta. Nuestro objetivo es estar más cerca de quienes viven la enfermedad, entregando la atención necesaria, toda en un mismo lugar, con especialistas calificados, la más alta tecnología y con la calidez que nos caracteriza.
Los avances y proyectos descritos son posibles gracias al aporte de todos los afiliados que conforman el Convenio Oncológico Fondo Solidario, y cuyo valor nos vemos obligados a aumentar después de 5 años. Este reajuste será de $1.100 a los planes individuales y se aplicará a partir de mayo 2022, resultando un valor mensual de acuerdo con el siguiente cuadro:
Planes
Agradecemos su confianza y reforzamos nuestro compromiso con la protección y tranquilidad de usted y su familia. Ante cualquier consulta, puede comunicarse con nosotros a través del correo atencionempresas@falp.org o el teléfono 800 248800.